NOTICIAS

18/10/2019

Día Mundial de la Menopausia

Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida.

Calores repentinos en las situaciones más inoportunas, frío con sudoración, insomnio frecuente, y angustia o ansiedad son algunos de los síntomas más comunes entre las mujeres que comienzan la menopausia.

Estas nuevas sensaciones generan incomodidad y malestar, pero hay formas de paliarlos para llevar una mejor calidad de vida.

En esta etapa, pueden comenzar a tener lugar los calores, que hacen que muchas mujeres se levanten a la madrugada totalmente empapadas. Además, la luz inactiva la melatonina, que es la hormona del sueño, lo que produce insomnio y, éste, viene aparejado con comer más y aumentar de peso.

En Argentina, la edad promedio de una mujer que tiene su último periodo menstrual es 52 años, aproximadamente. Pero hay pacientes a quienes se les ha retirado el periodo a los 38 años y otros casos donde sucede más cerca a los 60 años. Depende totalmente del organismo de cada mujer.

¿Qué hábitos se pueden llevar a cabo en esta etapa?

Es importante tomar 3 litros diarios de líquido, puede ser agua, aguas saborizadas, caldos o infusiones, además de realizar las cuatro comidas evitando el picoteo y la pérdida de control la cual lleva a comer más cantidad de alimentos.

MÁS NOTICIAS
>> Ver todas
Prevención de Nuevo coronavirus COVID-19
12/03/2020

Prevención de Nuevo coronavirus COVID-19

Día Mundial de la Higiene
03/09/2019

Día Mundial de la Higiene

Salud ósea y prevención
16/08/2019

Salud ósea y prevención

Embarazo y anemia
03/08/2019

Embarazo y anemia

BREAST UNIT o Centro de Estudios Mamarios
02/08/2019

BREAST UNIT o Centro de Estudios Mamarios